miércoles, 3 de febrero de 2010

Escena X Teatro presenta "Los Olvidados"


Texto: Manuel Hernández
Fotos: Iván Hernández

Este 29 de enero de 2010, Escena X Teatro abrió la cartelera del Teatro Nacional de San Salvador con la obra “Los Olvidados” bajo la dirección coreográfica de Eunice Payés y César Pineda en la dirección teatral. Este espectáculo fusiona la danza contemporánea con el teatro creando una obra de vanguardia en las tablas salvadoreñas.

El montaje es un tributo a todos aquellos seres humanos que viven en las diferentes calles de San Salvador en la indigencia, el desamparo y el olvido. César Pineda, manifestó que la pieza es un primer acercamiento del colectivo a la danza contemporánea producto de un entrenamiento constante que inicio hace 6 meses.


Este entrenamiento estuvo a cargo la coreógrafa invitada Eunice Payés, quien ha realizado estudios en danza en El Salvador, Cuba, México y Estados Unidos. Payés para este montaje se enfocó en el trabajo técnico y expresivo del cuerpo, logrando una obra llena de imágenes cargadas de emociones.

“Siempre había deseado montar una obra en donde la inspiración fueran, todas aquellas personas que carecen de un techo para vivir e incluso de una cama en donde dormir y viven deambulando por las calles ignorados por la sociedad en general” expresó la coreógrafa.

“Los Olvidados”, se presentó en temporada durante tres días en la Gran Sala del Teatro Nacional con el elenco de Escena X Teatro, en donde participaron Merly Rivera, María Ángel Velis, Mauricio González, Bladimir Nolasco, Ronald Maravilla y Marvin Pleitez.

La producción fue un esfuerzo de la Asociación Cultural para las Artes Escénicas – ESCENICA- institución que desarrolla proyectos e iniciativas destinadas a la profesionalización, producción y difusión de las artes escénicas, entendidas por el teatro, la danza y la música en todas sus expresiones.




Notas de Prensa.


Diario CoLatino. Suplemento Amigos
Viernes 29 de Enero 2010. Por Beatriz Menjívar.


Fotogalería de "Los Olvidados" del Diario Co Latino.


Diario CoLatino. Suplemento Amigos
Viernes 5 de Febrero 2010. Por Beatriz Menjívar.



El Diario de Hoy, Cultura.
Viernes 29 de Enero 2010. Por Carola Cantó

No hay comentarios: