martes, 16 de marzo de 2010

Escena X Teatro estrena su segundo montaje Infantil.

Por Manuel Hernández

Fotos de René Figueroa.


“Moly, la Hormiguita Productiva” fue la obra que estrenó Escena X Teatro en el marco del XIV Festival Internacional de Teatro Infantil FITI, realizado del 4 al 14 de marzo en nuestro país. Por segundo año consecutivo este colectivo representa a El Salvador en este evento dedicado a la niñez salvadoreña, en donde se pudieron disfrutar montajes infantiles de países como Colombia y Argentina. La producción del espectáculo fue apoyada por el Club Activo 20-30 San Salvador Centro y Asociación ESCÉNICA.


Los personajes que conforman la obra son “Molly”, una hormiguita muy trabajadora que disfruta de sus labores y del estudio dentro de su hormiguero, “Zumbi”, un abejorro que no quiere estudiar; pero que desea ser un gran músico y Don “Pulgón” una pulga gigante y codiciosa que vive constantemente cobrándoles los préstamos a todos los insectos que viven en el bosque.

La pieza teatral fue dirigida por César Pineda y las coreografías que se desarrollan en la obra han sido trabajadas en conjunto con la coreógrafa Eunice Payes, quien tiene una gran trayectoria en la danza en El Salvador.

Además, los vistosos trajes de los personajes fueron elaborados por el artista plástico Álvaro Pérez, graduado de la Escuela de Artes en la Universidad de El Salvador. La asesoría musical estuvo a cargo del maestro César Merlos. El elenco está conformado por Amalia Guadrón quien personifica a Moly, Ronald Maravilla da vida al abejorro Zumby y Geovanny Alvarado encarna a Don Pulgón.

La pieza teatral está orientada para que haya una gran interacción entre el público y el elenco que actúa, que es un de las características de los montajes de Escena X Teatro; con el objetivo de enseñarles la importancia del trabajo en equipo, recalcar que la educación es un derecho de todo niño y niña , y por su puesto que la avaricia es una actitud muy negativa.

El espectáculo se estrenó el 8 de marzo en el Teatro Nacional de Santa Ana. Seguido de presentaciones en el Teatro de San Miguel y el auditorio del Museo Nacional de Antropología David J Guzmán. “Moly” realizó una presentación especial en el Hospital de Niños Benjamín Bloom.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No pude ver la obra, pero las imágenes que puiblican me encantan. Les felicto por la versatilidad del grupo y la atinada dirección.
Sigas adelante, el éxito es vuestro!!!!
Atte.
Carlos Solórzano Padilla