lunes, 4 de mayo de 2009

Talleres infantiles en el CCE

Escena X Teatro desarrollo durante los cuatro sábados de marzo el Taller Infantil de Elaboración de Juguetes y Títeres de Materiales Reciclados. Los jornadas se realizaron con el apoyo del Centro Cultural de España. Esta experiencia permitió descubrir las posibilidades de elaboración de juguetes alternativos y la construcción de títeres básicos por medio del reciclaje.

La finalidad del taller fue facilitar a los niños y niñas algunas técnicas para la elaboración de juguetes y títeres utilizando materiales reutilizables cotidianos como lata, cartón, plástico, papel, telas entre otros. Además de promover técnicas del reciclaje para generar conciencia en el cuido del medio ambiente y divertirse jugando.

En las cuatro jornadas se utilizó la técnica “Aprender Jugando”, en donde los niños y niñas en un ambiente recreativo y artístico descubrieron nuevos conocimientos útiles para su vida. Además se permitió desarrollar la creatividad en la elaboración de objetos, promover la concentración y el trabajo colectivo.

Una de las jornadas más interesantes para los y las talleristas fue en donde conocieron los procedimientos necesarios para elaborar un “títere de vara” con movimientos sencillos de rotación de cabeza, utilizando una lata de aluminio, un vaso desechable o una botella de plástico junto con otros diferentes materiales reciclados que se pueden tener en casa.

En la cuarta jornada, los niños y las niñas crearon tres historias “las tres hermanas y el cerdito contaminante” “los tres cerditos recicladores” y “la princesa de la basura”, con esta experiencia se generó conciencia de la importancia de reciclar en la vida diaria.

En todas las jornadas se realizaron juegos cooperativos y de animación que permitieron mejorar la empatía, facilitó el trabajo colectivo, fortaleció valores de cooperación y mantuvo un ambiente lúdico-recreativo durante cada sábado.


1 comentario:

Rakel dijo...

Hola Guapos!! Qué placer encontraros por la red parece que estáis más cerca, aunque el placer fue veros en abril.... mil besos Rakel Imaz